Aun con la pandemia, se abrieron 7 mil 216 nuevos negocios en...

Aun con la pandemia, se abrieron 7 mil 216 nuevos negocios en CDMX

La apertura de estos establecimientos, generaron 66 mil 424 plazas de trabajo

257
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El Covid-19, no impidió que en la Ciudad de México se abrieran 7 mil 216 nuevos negocios entre los meses de abril y octubre, siendo Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa las alcaldías que más aperturas registraron.

La apertura de estos establecimientos, generaron 66 mil 424 plazas de trabajo. Los giros que más empleos sumaron fueron cafeterías, restaurantes, abarrotes y tiendas en línea. De acuerdo con cifras de la Secretaría local de Desarrollo Económico (SEDECO), solo durante el mes de octubre pasado se registraron más de 12 mil nuevos empleos en las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Aun con la pandemia, los registros de apertura de nuevos negocios no se detuvieron durante los meses de abril y mayo del año en curso, sumando 490 y 372 respectivamente.

Para el Secretario local de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, la dinámica económica de la capital continua funcionando, porque la reapertura escalonada, ha permitido hoy en día abrir prácticamente el 97 por ciento de las unidades económicas de la ciudad, sin poner en riesgo la salud de los capitalinos.

La SEDECO, brindó asesoría para capacitar a través de cursos y talleres en línea a quienes han abierto nuevos establecimientos en algún punto de las 16 alcaldías, con el propósito de que obtengan mayor rentabilidad y un periodo de vida prolongado.