Ante rezago educativo, sugiere la SEP aprobar a todos los alumnos

Ante rezago educativo, sugiere la SEP aprobar a todos los alumnos

274
0
Compartir

DANIEL MONCADA/ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública, de manera oral (o como “un secreto a voces”), transmitió a los directores de las escuelas de nivel básico y medio, –quienes a su vez lo comunicaron a los docentes–, que, de manera irrestricta, queda prohibido reprobar a los estudiantes que cursan el programa de educación a distancia denominado Aprende en Casa II.

“Todo apunta a que vamos a tener gente con nivel medio superior que llega hasta ahí de panzazo, con la venia del sistema”, comentó un docente de matemáticas a nivel secundaria que, por temor a represaliasz, pidió no citar su nombre a Grupo Cantón.

Agregó que “en caso de tener alumnos reprobados debemos de tener evidencias de todos los esfuerzos realizados para propiciar aprendizajes en los alumnos.Eso es imposible si no los contactas. Entonces no tenemos ninguna obligación de pasar a todos, pero por cada alumno reprobado tienes que hacer un reporte muy minucioso de tus esfuerzos. En conclusión, nadie en su sano juicio va a reprobar a nadie”, enunció.