Halla INAH vestigios en la Doctores

Halla INAH vestigios en la Doctores

Especialistas encontraron 45 muros de cimentación, con grosores de hasta 70 centímetros

240
0
Compartir

REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Aún debajo del asfalto que cubre gran parte de la capital mexicana, se encuentran secretos que nos pueden ayudar a decifrar claves de lo que hicieron nuestros antepasados sobre el lugar en el que ahora nosotros vivimos.

Y es que ayer, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron un conglomerado de vestigios históricos que datan de finales del siglo XIX y principios del XX, todos ligados al origen de la colonia Doctores.

Los estudiosos de los vestigios encontraron 45 muros decimentación, con grosores de hasta 70 centímetros, hechos mayormente con piedras basálticas negras y unidos con argamasas de cal y arena, a profundidades que llegan a los 2.50 metros bajo el nivel de la calle, informaron.

Las autoridades indicaron que el hallazgo se dio como parte del seguimiento que la institución realiza a las obras de renovación de infraestructura lumínica, de drenaje y sustitución de aceras que el Gobierno de la Ciudad de México realiza en las avenidas Chapultepec y Río de la Loza.