Frena O’Shea ayuda de la Federación

Frena O’Shea ayuda de la Federación

La legisladora Anaís Burgos acusó al funcionario estatal de ser omiso y no coordinarse con las respectivas instancias para garantizar su funcionamiento

299
0
Compartir

Por Mario López / Grupo Cantón 

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza, firmó los Acuerdos de Adhesión al INSABI, que obligan a la Secretaría estatal a trabajar de manera coordinada, no sólo con la federación, sino con todo el sistema de salud estatal, pero el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, se ha mantenido omiso ante este acuerdo, denunció la diputada Anaís Burgos.

En febrero pasado, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer su adhesión al programa de gratuidad médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), hecho que le reconoció públicamente el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, pero finalmente el gobierno estatal no lo lleva a cabo.

Anaís Burgos acusó al funcionario estatal, Gabriel O´Shea Cuevas. de ser omiso y no coordinarse con las respectivas instancias para garantizar su funcionamiento, esto tras su comparecencia como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Exigió al Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas garantizar los tratamientos a los pacientes del Centro Oncológico Estatal ISSEMYM, y que asuma su responsabilidad, sin pretender responsabilizar al gobierno federal por la falta de medicamentos oncológicos.

“Como responsable del sector salud, debe saber que el Centro Oncológico Estatal (COE) tiene desabasto de medicamentos para los tratamientos de los pacientes, y que su omisión en sus responsabilidades administrativas ha puesto contra la pared a dicha institución”, dijo la legisladora.

La batalla que enfrenta su hija contra el cáncer, explicó, le ha permitido conocer la omisión para la operación del COE, y han logrado la gestión para la entrega de tres de ocho medicamentos como: Doxorribucina, Ciclofosfamida y Etoposido, importantísimos para los tratamientos oncológicos.