En plena pandemia piden renuncia del Secretario de Salud del Estado de...

En plena pandemia piden renuncia del Secretario de Salud del Estado de México

Trabajadores del sector denuncian falta de atención médica en hospitales y clínicas, ante la falta de personal y medicamentos

446
0
Compartir

Mario López
Grupo Cantón

ESTADO DE MÉXICO.– Trabajadores del sector salud mexiquense se manifestaron afuera del Congreso local para exigir la destitución de Gabriel O’Shea, Secretario de Salud, a quien reclaman que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, simula atención médica en hospitales y clínicas estatales ante la falta de personal y medicamentos.

Reclaman que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, simula atención médica en hospitales y clínicas

Afuera del recinto legislativo los inconformes expusieron que en el gobierno de Alfredo del Mazo, sólo hay simulación para poner en marcha hospitales, pues en el de Caracoles en Tlalnepantla, no está equipado, solo le dan “una manita de gato” y reubican al personal a otros centros de salud y por ello demandaron la destitución del secretario de Salud del estado de México.

La presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, Berenice Medrano Rosas, quien salió para atender a los manifestantes aseguró que sus reclamos los ha confirmado de propia voz del personal médico y de usuarios, quienes confirman la ineficacia del sistema de salud en el estado de México.

Por su parte los manifestantes coincidieron en que las jurisdicciones “estamos pasando por una etapa compleja” porque la corrupción que “sigue cada día más latente”, pues señalan que “solo hay un trabajo de escritorio por parte del titular de Salud Gabriel O’Shea, y funcionarios del área. “No salen a ver las necesidades que hay en hospitales”.

Medrano Rosas, les aseguró que “he visto cómo rápido llenan una farmacia para aparentar, pero en realidad no hay ni siquiera personal, no hay insumos, tienen máquinas de escribir de hace años, he visto tantas injusticias”.