En Azcapotzalco exigen que se regulen chelerías

En Azcapotzalco exigen que se regulen chelerías

Se han convertido en un foco de inseguridad para los colonos

268
0
Compartir

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Vecinos de las Colonias Santa Apolonia, Santo Tomás y Providencia, de la alcaldía de Azcapotzalco, gobernada por el morenista Vidal Llerenas, exigieron poner en orden a los negocios llamados chelerías en los que además de venderles cerveza a los jóvenes, se han convertido en un foco de inseguridad para los colonos.

De acuerdo con los denunciantes, ya sea a través de sus redes sociales, una y otra vez han denunciado estos negocios en los que además de no seguir las medidas de seguridad, en el mejor de los casos, las autoridades envían una patrulla para “decirles que le bajen el volumen”.

“Por enésima ocasión reportamos en la colonia Santo Tomás, que por cierto se encuentra como una de las colonias con atención prioritaria por Covid-19 en Azcapotzalco, tenemos el mismo puesto de micheladas ubicado sobre Libertad 16, entre callejón Lucas Juárez y Callejón Miguel Hidalgo”, denunció la señora Karla Michel.

Agregó que ese mismo puesto, cada fin de semana se reporta y “cada fin de semana la policía únicamente pasa a pedir que bajen el volumen de la música, el alcalde Vidal Llerenas se vanagloria con sus informes de seguridad y no puede acabar con las chelerías improvisadas y clandestinas”.

Para don Rigoberto, de la Colonia Santa Apolonia, en las chelerías se ha hecho costumbre que distribuidores de droga los tomen como sitio de reunión.