Acrecentó pandemia crisis en hospitales del Edomex

Acrecentó pandemia crisis en hospitales del Edomex

En nosocomios mexiquenses faltan incluso hasta insumos básicos para poder enfrentar la pandemia

319
0
Compartir

Mario López/ Grupo Cantón

Toluca, Méx.- Las lamentables deficiencias en hospitales y clínicas estatales, solo se agravaron con la pandemia por Covid19, pues ya era algo evidente en la entidad mexiquense, así lo dio a conocer la diputada Berenice Medrano Rosas.

Durante la comparecencia del Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, la legisladora amentó que, ante la contingencia sanitaria, los funcionarios “se han “lavado las manos” y mantienen “sana distancia” con los mexiquenses.

Criticó al gobierno de Alfredo del Mazo Maza, por no dar cuentas claras y transparentes, y no se ha sancionado a los responsables del quebranto financiero del sector Salud.

La presidenta de la Comisión de Salud reclamó al secretario de Salud que no atendiera el exhorto de la Legislatura parar explicar la entrega de un bono a trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud.

Asimismo, no se ha detallado sobre la aplicación de los supuestos 605 millones de pesos que el gobierno estatal gastó para equipo y capacitación de personal, cuando en recorridos por clínicas y hospitales siguen las quejas de médicos y enfermeras por falta de material.