Se despide Mario Delgado de la Cámara de Diputados

Se despide Mario Delgado de la Cámara de Diputados

Agradeció el apoyo a los coordinadores de todas las bancadas durante los dos años de trabajo con ellos y resaltó que “Veníamos a hacer historia y cumplimos lo que prometimos”

271
0
Compartir

Juan R. Hernández/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el ahora ex coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se despidió en la sesión ordinaria para irse a tomar posesión de la dirigencia nacional de Morena.

Durante su intervención en el pleno, Delgado Carrillo aprovechó para proponer que La Medalla al Mérito Cívico «Eduardo Neri y Legisladores de 1913», no sea entregada a una persona “sino a todo el personal de salud que ha trabajado en el combate al Covid-19”.

Fue en esta intervención en la que el ahora expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprovechó para despedirse del recinto legislativo de San Lázaro.

Agradeció el apoyo a los coordinadores de todas las bancadas durante los dos años de trabajo con ellos y resaltó que “Veníamos a hacer historia y cumplimos lo que prometimos”.

“Quiero agradecerles su colaboración en estos dos años, porque lo dijimos desde el primer día, que veníamos a ser una legislatura diferente. Veníamos a hacer historia y cumplimos lo que prometimos. Esta Cámara hoy predica con la austeridad republicana, y si hubiéramos seguido la tendencia de gasto programado y lo comparamos con lo que se aprobó, cada año esta Cámara de Diputados cuesta 2 mil 400 millones de pesos menos, predicamos con el ejemplo de la austeridad”, dijo.

Terminamos, aseveró Mario Delgado, con la vergonzosa práctica de los moches, la corrupción institucionalizada que degradó al Poder Legislativo, esa historia quedó atrás. Establecimos el parlamento abierto, somos una mayoría dialogante que escucha y que convoca a la sociedad a dar su opinión en las principales reformas, pero nunca hemos dudado de obedecer el mandato que nos dio el pueblo de México como mayoría. Hoy se legisla y se trabaja para el pueblo y en favor, siempre, del pueblo.

“Quiero por último, agradecer a todos y cada uno de los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de Morena, por su incondicional apoyo, y les quiero recordar que ustedes son, somos orgullosamente las y los diputados constituyentes de la cuarta transformación”, finalizó.