Reiniciará en breve obras en Periférico

Reiniciará en breve obras en Periférico

Se solucionará el asunto jurídico; la construcción resolverá la movilidad en la zona oriente de la capital

663
0
Compartir

REDACCIÓN/ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confió en que en breve puedan reiniciar los trabajos en la obra del Puente Periférico-Cuemanco, con la información que se ha entregado al juez que lleva el caso. Reiteró que esta es una construcción que resolverá la movilidad en la zona oriente de la capital y que en nada afectará el ecosistema del lugar.

“No está sustentado en el transporte privado sino principalmente de manera muy importante también en el transporte público, da movilidad a la parte más aislada de la Ciudad, que es precisamente la zona oriente, tanto Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa; es un puente muy importante para la movilidad”, mencionó.

La jefa de Gobierno sostuvo que después de que fuera declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, Xochimilco tiene una inversión histórica para la recuperación de sus canales, sus humedales y sus lagos.

Sheinbaum explicó que el humedal artificial que se ubica en el camellón central y que fue construido en 1990, va a ser rehabilitado y se conectará con otros humedales, además de que se recuperarán distintas especies de la zona. “No se está dando al traste y se va a contestar todo lo jurídico. Estamos convencidos que es una obra de beneficio para la ciudadanía y que, al contrario, estamos trabajando de manera muy importante en el rescate ambiental de la Ciudad de México.

“La ciudad tiene hoy, solamente para el suelo de conservación, una inversión histórica de mil millones de pesos; tenemos una inversión histórica en las áreas verdes, y en la recuperación de los cuerpos de agua de la ciudad de alrededor de otros mil millones de pesos. Entonces, se va a contestar toda la parte jurídica. Y del puente, estamos convencidos que se va a llevar a cabo”, añadió