¡Multas a tiendas que incumplan en Buen Fin 2020!: Profeco

¡Multas a tiendas que incumplan en Buen Fin 2020!: Profeco

El operativo por la edición 2020 del Buen Fin será “mucho más ambicioso” y tendrá mil funcionarios de Profeco en todo México.

221
0
Compartir

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multará a los negocios que violen precios o realicen fraudes durante el Buen Fin 2020. Así lo aseguró el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

Sobre el operativo por la edición 2020 del Buen Fin, Sheffield Padilla dijo que será “mucho más ambicioso” y tendrán, como en la novena edición, mil funcionarios de Profeco en todo México.

 

“En lugar de tenerlos en las tiendas y en los centros comerciales, como el año pasado, estarán en los perímetros de las zonas comerciales para contribuir a la sana distancia”, detalló.

“con multas en primera instancia” destaco Sheffield Padilla

Si los comercios incumplen alguna regla, procederán “con multas en primera instancia” e incluso “intervenir a que se corrijan en sitio los errores en el momento” en que se detectan.

Además, dijo que pretender aumentar la asesoría a través de Concilianet, que es un módulo de solución de controversias en línea, y de Conciliaexprés, que es un servicio de conciliación inmediata entre los proveedores ante bienes y servicios adquiridos.

“El año pasado dimos 50 mil asesorías por internet y 35 mil por el Teléfono del Consumidor, estamos seguros que este año va a aumentar bastante y van con ello a reducirse las quejas formales”, expresó el procurador.

 

“Ahora que más personas estamos acostumbrados a utilizar las redes y la nueva tecnología habría una respuesta mucho más favorable porque, como también se mencionó, muchos de los propios ofertantes, de los comerciantes, también estarán más presentes a través de las versiones digitales”, explicó.

Sheffield Padilla dijo que ha habido una muy buena respuesta de parte de los comercios de Concanaco, de Antad y este año, durante el Buen Fin “no será la excepción, sin lugar a dudas”.