Inseguridad en la CEDA va a la alza

Inseguridad en la CEDA va a la alza

Asesinatos, extorsiones y robos, el pan de cada día, se quejan locatarios y usuarios

220
0
Compartir

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que hace unas semanas se anunció que se incrementarían las medidas de seguridad para locatarios, comerciantes, transportistas y compradores, la inseguridad dentro de los pasillos de la Central de Abasto (CEDA) sigue incrementándose.

Cabe señalar que durante la madrugada de este martes, fue asesinado a puñaladas un hombre de 40 años en el área de frutas y legumbres de la Central de Abasto.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba comprando en los locales y un hombre se le acercó y comenzaron a discutir, posteriormente el agresor sacó un arma blanca y lo apuñaló en repetidas ocasiones.

Aún no se sabe si fue un ajuste de cuentas o un asalto, sin embargo, tanto locatarios como visitantes coinciden en señalar que las extorsiones y los asaltos siguen a la alza en los estacionamientos y en los alrededores de este centro de distribución.

Agregaron que aún con la pandemia, los asaltos a compradores y transportistas se han mantenido constantes a pesar de los “operativos de vigilancia” de la alcaldía de Iztapalapa.

“Primero manejaron que la CEDA era zona alta de contagios, ahora con la llegada del adelanto de los aguinaldos a los trabajadores, los clientes ya tienen miedo de venir porque los malandros andan a las vivas para asaltar a quienes vienen a hacer sus compras”, señaló uno de los bodegueros.