Garantizada la estabilidad económica ante cualquier resultado en elecciones de EU

Garantizada la estabilidad económica ante cualquier resultado en elecciones de EU

López Obrador calificó esa cifra de empleo como “un signo muy positivo” para el desempeño económico.

230
0
Compartir

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cualquiera que sea el resultado de las elecciones en Estados Unidos, el país tiene garantizado estabilidad económica y financiera.

«Nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros»: AMLO

“Estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, indicó Andrés Manuel.

López Obrador dijo que hay que esperar a que se tengan los resultados de las elecciones para hacer un pronunciamiento.

“No adelantarnos, no hacer pronósticos y desde luego no tomar partido, porque si no queremos que un extranjero opine sobre lo que sucede en nuestro país, no debemos nosotros estar con actitudes injerencistas, metiéndonos a la vida interna de otro país”, señaló.

El mandatario, que dejó clara su voluntad de no tomar partido por ningún candidato, hizo estas declaraciones al defender su receta para afrontar la crisis derivada de la pandemia de la covid-19, que ha dado “muy buenos resultados”.

«Superamos los 200 mil nuevos empleos en octubre»: AMLO

“Ahí están los datos, estamos saliendo. De nuevo hay crecimiento de la economía. Ya tengo el dato, es oficial, superamos los 200 mil empleos (nuevos) en octubre. Es el mes de octubre con más empleos en todos los años desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) está midiendo”, aseveró.