Dos menores desaparecidos eran transportados en un diablito

Dos menores desaparecidos eran transportados en un diablito

El 1 de noviembre, un hombre fue detenido en calles del Centro Histórico cuando cargaba en cajas y bolsas los cuerpos de dos menores; el caso estaría ligado a narcomenudeo.

264
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restos humanos que eran transportados por un hombre en un diablito por calles del Centro Histórico, en la Ciudad de México, pertenecen a dos menores de origen indígena reportados como desaparecidos.

Se trata de Alan ‘N’ de 12 años, y de Héctor ‘N’, de 14; ambos fueron vistos por última vez el 27 de octubre en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal, y se mantiene al tanto de los avances en la indagatoria a las familias de los dos menores.

Trabajos realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponden a los cuerpos los adolescentes a los que se les vio por última vez en esa misma colonia y por quienes se emitió Alerta Amber el 29 de octubre, fecha en que se recibió la denuncia de su desaparición.

Las investigaciones señalan que se cuenta con líneas de investigación que podrían determinar la posible participación de otras personas.

El 1 de noviembre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre llamado Edgar ‘N’, de 29 años, quien trasladaba en un diablito unas cajas con bolsas negras.

De acuerdo con el reporte, éstas se cayeron cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de la calle República de Chile y Belisario Domínguez, alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías se percataron que al hombre le costaba trabajo cargar las bolsas, por lo que al acercarse para ayudarlo se dieron cuenta de que se trataban de extremidades de un cuerpo y había manchas de sangre en el cargamento.

“Llegamos para hacer cortes de vialidad a bordo de la unidad y es cuando vemos a un tipo que venía jalando un diablito con unas cajas de plástico, tipo de pollero. Al tiempo que ve la patrulla como que avienta el diablo, lo suelta, se le caen las cajas de plástico y del interior se le caen unas bolsas negras”, contaron.

Uno de los oficiales narró que al bajar de la patrulla para ayudarlo, el sujeto estaba levantando las bolsas negras para volverlas a meter en las cajas de plástico, pero estaba «muy nervioso y es cuando se le rasga una bolsa y se ve que trae una pieza de carne, pero estaba muy blanca”.

Ante ello al hombre, de 39 años de edad, fue detenido para ser presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, donde se determinaría su situación jurídica.

Narcomenudeo podría estar detrás del caso, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estos hechos “parece ser” que se trata de un caso de narcomenudeo, pero serán las autoridades correspondientes y la Fiscalía General de Justicia capitalina las que informen al respecto.

«La Fiscalía va a dar más información sobre este caso, es un caso sumamente lamentable en la ciudad, se tienen detenidos y en este momento se están procesando otras detenciones; la Fiscalía va a dar mucha más información sobre este caso en particular que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser, pero toda la información se pueda dar por la fiscalía», dijo en conferencia de prensa virtual.