Alertan falta de higiene en juzgados cívicos

Alertan falta de higiene en juzgados cívicos

Los ciudadanos detenidos aseguran que los mantienen hacinados 36 horas, sin la sana distancia, ni los protocolos de sanidad

277
0
Compartir

MARIO LÓPEZ/ GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.– Ciudadanos que han sido arrestados por faltas administrativas al bando municipal de Ecatepec alertan sobre el peligro de contagios de Covid-19 en las galeras del juzgado cívico de Las Américas, debido que los mantienen hacinados 36 horas sin la sana distancia ni los protocolos de sanidad.

Contrario a lo que el alcalde Fernando Vilchis Contreras, “pregona” que su gobierno cancela fiestas y cierra giros rojos para evitar la propagación de contagios de Coronavirus, los denunciantes aseguran que el sábado pasado “nos encontrábamos en un cuarto de seis por seis metros hasta 35 personas y en sitio al lado también el mismo número aproximado. Muchos sin tapabocas y sin guardar la sana distancia”.

Javier “N”, quien se dedica a acomodar autos después de perder su empleo, al caminar sobre avenida Morelos en el primer cuadro de San Cristóbal lo detuvieron policías municipales y le robaron su celular.

Los detenidos fueron llevados ante el juez, donde por no poder pagar multa tuvieron que cumplir con un arresto de 36 horas.