En Indiana aventaja Trump; En Kentucky Biden ligeramente arriba

En Indiana aventaja Trump; En Kentucky Biden ligeramente arriba

El presidente Donald Trump ya aventaja en los resultados preliminares de Indiana; mientras que Biden mantiene ligera supremacía en Kentucky

287
0
Compartir

ESTADOS UNIDOS.- El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja ya a su contrincante, el demócrata Joe Biden, en los resultados preliminares en los estados de Indiana y Kentucky.

De acuerdo con los resultados compartidos por el medio CNN, en Indiana el republicano aventaja con 52.11 por ciento de los votos, mientras que su rival se mantiene en 31.2 por ciento.

 

Por otra parte, en Kentucky, Biden mantiene una ligera ventaja con 52.9 por ciento; mientras que Trump se mantiene en 45.4 por ciento.

Entre Kentucky e Indiana suman 19 de un total de 538 votos electorales. Para ganar la elección, alguno de los participantes deberá acumular 370 comicios.

Los primeros colegios electorales de Estados Unidos, en concreto en los estados de Kentucky e Indiana, cerraron sus puertas en los comicios generales desarrollados este martes en el país.

 

Los estadounidenses escogen hoy, aparte del futuro presidente entre el actual mandatario, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.

Los centros de votación de Kentucky e Indiana, al igual que los de Nueva York, Virginia, Maine y otros estados del este del país, abrieron a las 06:00 h local, con una afluencia desigual y con una mezcla de esperanza y ansiedad debido al ambiente de crispación y fuerte polarización.