Sin cubrebocas, Melania Trump emite su voto en Florida

Sin cubrebocas, Melania Trump emite su voto en Florida

“Es el día de las elecciones, así que quería venir aquí a votar hoy”, respondió a los periodistas que le cuestionaron sobre porque no votó la semana pasada

279
0
Compartir

ESTADOS UNIDOS.- Esta mañana, en día de elecciones en el país norteamericano, Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, se presentó en un centro electoral en Palm Beach, Florida, para ejercer su voto cerca del complejo Mar – a Lago-.

CUANDO LOS PERIODISTAS LE PREGUNTARON POR QUÉ NO VOTÓ CON EL PRESIDENTE REPUBLICANO LA SEMANA PASADA, ELLA RESPONDIÓ: “ES EL DÍA DE LAS ELECCIONES, ASÍ QUE QUERÍA VENIR AQUÍ A VOTAR HOY”.

 

La primera dama saludó y sonrió a los periodistas. Ella era la única persona que no llevaba cubrebocas cuando entró al Centro Recreativo Morton y Barbara Mandel para votar.

Melania, con un vestido estampado sin mangas y el pelo recogido en un moño bajo, no dijo, como sí hizo su esposo cuando votó por adelantado en Palm Beach, por quien votó en el Centro de Recreación Morton y Barbara Mandel.

Según medios de Palm Beach, la policía obligó a retirar varios carteles con el nombre de Trump y del vicepresidente Mike Pence, candidato a la reelección, de la zona contigua al centro de votación ante las quejas de personas que dijeron que iba contra la ley electoral.

Melania se encuentra este día de elecciones presidenciales en EE.UU. en Mar-a-Lago, una mansión que Trump compró en los años 90 y transformó en un club privado, pero, según informaciones de prensa hoy mismo viajará de regreso a Washington para esperar los resultados en la Casa Blanca.

Florida es uno de los estados más importantes en las elecciones de Estados Unidos, debido a los 29 votos que aporta al candidato más votado para el Colegio Electoral, donde se define al ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

https://twitter.com/CATERINAV/status/1323680302326288384

Está previsto que Jill Biden, esposa del candidato presidencial demócrata Joe Biden, esté durante la jornada electoral en la zona de Tampa (costa oeste de Florida), que forma parte del corredor I-4, una autopista que cruza el centro de Florida de costa a costa y es considerada vital para ganar las elecciones en este estado.

De los más de 9 millones de personas que habían votado hasta hoy por correo y por adelantado en Florida, 4.7 millones usaron la primera de esas modalidades, que sigue abierta hasta el cierre de los colegios electorales, y 4.33 millones votaron por adelantado, cerrada el domingo 1, según informó el Departamento de Elecciones de este estado.

Las autoridades estadounidenses monitorean la jornada electoral y cualquier amenaza desde un centro de operaciones en las afueras de Washington D.C. administrado por el brazo de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional. Funcionarios dijeron que no han detectado problemas importantes, pero instaron al público a ser cautelosos y pacientes.

El director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y CiberseguridadChristopher Krebs, dijo que hubo “algún indicio temprano de interrupción del sistema”, pero no dio más detalles.

AGREGÓ QUE TIENE “CONFIANZA EN QUE LA VOTACIÓN SERÁ SEGURA, EL RECUENTO SERÁ SEGURO Y LOS RESULTADOS ESTARÁN SEGUROS”.

Krebs pidió a todos los estadounidenses “tratar todas las afirmaciones no verificadas con escepticismo y recordar que la tecnología a veces falla”.

El presidente Donald Trump dijo el martes que los enormes mítines que convocó en las últimas y aceleradas semanas de campaña son la “última encuesta” y se traducirán en una gran cantidad de votos para su reelección.

Trump le dijo al programa Fox & Friends de Fox News Channel que pasará el día de las elecciones haciendo llamadas telefónicas a personas que le han sido leales y que irá a la sede de su campaña en los suburbios de Virginia para agradecer al personal.

TRUMP AGREGÓ QUE SE DECLARARÁ GANADOR “SOLO CUANDO HAYA VICTORIA”.

Ha habido preocupación de que Trump declare la victoria temprano, antes de que el conteo de votos sea definitivo. Pero el presidente republicano le dijo a Fox que no hay razón para “jugar” y aseguró que tiene “una oportunidad muy sólida de ganar”.

Joe Biden comenzó el día de las elecciones visitando una iglesia y la tumba de su hijo Beau.

Él y su esposa, Jill, hicieron una escala en la mañana en la iglesia St. Joseph’s en Wilmington, Delaware, que suelen visitar los domingos.

Después de una breve visita a la iglesia acompañados de sus nietas Finnegan y Natalie, los cuatro caminaron hasta la tumba de Beau Biden en el cementerio de la iglesia.

Beau murió de cáncer cerebral en 2015, y Biden a menudo habla de su valentía mientras estaba desplegado en Irak.

El candidato demócrata dijo que pasará el resto de su día en Pensilvania.