Modernizan plataforma para conocer el comercio del zócalo capitalino

Modernizan plataforma para conocer el comercio del zócalo capitalino

En esta plataforma se puede encontrar los datos y productos de más de 2 mil tiendas del Centro Histórico de la CDMX

268
0
Compartir

Redacción /Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se dio a conocer que para mejorar la movilidad y sapiencia de sitios comerciales de las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, y beneficiar al público y turistas que visitan esta zona, el sitio centroenlinea.cdmx.gob.mx ha incrementado la cantidad de locales comerciales en su registro.

En esta plataforma se puede encontrar los datos y productos de más de 2 mil tiendas del Centro Histórico de la CDMX.

La plataforma cambió de imagen con herramientas que facilitan la búsqueda y el contacto con las tiendas, ahora cuenta con nuevas categorías como Clásicos del Centro Histórico, las tiendas más visitadas y un carrusel para destacar las promociones.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, presentaron la nueva imagen de la plataforma digital centroenlinea.cdmx.gob.mx para que las y los usuarios encuentre y contacten de formar más eficiente tiendas entre los datos de más de 2 mil establecimientos del Centro Histórico de la CDMX.

Las tiendas inscritas en la plataforma preparan sus promociones para impulsar las ventas y compensar el impacto económico que han tenido por el COVID19. La página nació el 30 de abril y actualmente ya tiene más de 2 mil tiendas inscritas, ha sido visitada por 41,664 usuarios y la han visitado más de 486, 416 veces.

La página centroenlinea.cdmx.gob.mx se divide en cinco grandes segmentos, el primero es un carrusel para destacar promociones y mensajes genéricos, el segundo un motor de búsqueda entre más de 20 categorías, en la que pueden encontrar datos de locales, con su nombre, producto, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicios. El tercer segmento son las Tiendas más visitadas, mientras el cuarto son las Categorías más visitadas y finalmente una sección para que se inscriban los establecimientos.

En esta última sección, los locatarios del Centro Histórico pueden llenar un formulario para ingresar sus datos, así como imágenes de sus productos y la información que consideren pertinente.