Ineficiente, el salario rosa

Ineficiente, el salario rosa

Sólo se benefician a 111 mil mujeres en pobreza extrema, mientras hay 4.2 millones en esta situación

342
0
Compartir

ESTADO DE MÉXICO.–El programa Familias Fuertes-Salario Rosa, de Alfredo del Mazo Maza, es una estrategia electorera que beneficia a solo 111 mil mujeres en pobreza extrema, y no la combate, pues en la entidad hay más de 4.2 millones en esa condición y más de 500 mil en pobreza extrema.

Así lo denunció la diputada Mariana Uribe Bernal, durante su intervención como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, tras la comparecencia de la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín.

Uribe Bernal, asegura que de acuerdo de la información de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad el estado de México ocupa el primer lugar superando a Veracruz y Puebla, pues registran 34 expedientes por feminicidios, 24 y 22 delitos, respectivamente de ese tipo.

Mariana Uribe, cuestionó a Sánchez Holguín, de cómo va a coordinarse con la Fiscalía para que las víctimas de violencia de género, tengan una atención especializada y garantizar su protección e integridad física, pues hoy los ministerios públicos no son sensibles en este tema. Con la Secretaría de la Mujer “¿ahora sí habrá una real estrategia para hacer frente a las agresiones contra mujeres?”.

La aplicación de Red Naranja, reclamó, no tienen dispositivos inteligentes ni acceso a internet para vincular a instituciones de atención de violencia de género y brindar así ayuda inmediata a mujeres, y ante la falta de recursos las excluye y las deja en estado de indefensión a consecuencia de estas desigualdades estructurales.

“Muy lamentablemente, en el estado de México, la ausencia de una estrategia que atienda las desigualdades estructurales en razón de género, lo ha posicionado como una entidad feminicida, insensible, indolente, con prácticas normalizadas de revictimización, sin justicia y represoras, lo cual, ha traído la profundización de la violencia contra las mujeres”, dijo.