Chihuahua con el 88% de ocupación de camas de hospitalización general

Chihuahua con el 88% de ocupación de camas de hospitalización general

La nación Azteca se acerca a los 940 mil casos por Covid-19

233
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- La nación Azteca se acerca a los 940 mil casos por Covid-19, al registrar en más de 8 meses 938 mil contagios; 92 mil 593 defunciones y 347 mil 696 sospechosos.

De acuerdo con el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, la primera semana de noviembre empezó con una positividad del 39 por ciento y será hasta el próximo sábado cuando se conozca un ascenso o descenso.

Anunció que el estado de Chihuahua registra un 89 por ciento de ocupación de camas para hospitalizaciones generales y un 65 para intubación, por lo que el IMSS, ISSSTE, INSABI y SEDENA trabajan a marchas forzadas para reconvertir los hospitales para atender casos Covid.

Durango registra un 69 por ciento de ocupación hospitalaria general; Coahuila 67 por ciento y Nuevo León 61 por ciento, el resto del país mantiene una ocupación de poco más del 50 por ciento.

Anunció que la federación estará brindando apoyo en materia de infraestructura hospitalaria a los estados que lo soliciten para atender casos de contagios por Covid-19 para que no se saturen los hospitales estatales.