Realizan caravana a favor de Trump en la Ciudad de México

Realizan caravana a favor de Trump en la Ciudad de México

Alrededor de 200 simpatizantes del Partido Republicano de Estados Unidos realizaron una caravana a favor del presidente Donald Trump en la Ciudad de México

264
0
Compartir

MÉXICO.- Unos 200 simpatizantes del Partido Republicano de Estados Unidos llevaron a cabo este domingo una caravana de automóviles en favor del presidente Donald Trump en Ciudad de México para manifestarle su apoyo en las elecciones presidenciales del próximo martes.

El acto, denominado “Republican Rally“, arrancó en el sur de la capital mexicana, en la alcaldía de Xochimilco, y concluyó en la exclusiva zona de Polanco, frente al monumento a Abraham Lincoln.

En el lago de Xochimilco, en el embarcadero de Cuemanco, los simpatizantes bautizaron en una de las tradicionales trajineras, embarcaciones de madera, con el nombre de Trump, a la que también le colgaron mantas con la fórmula Trump-Pence y la leyenda “Keep America Great”, mismas que colocaron en centenares de autos.

El empresario Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano, fue quien organizó la caravana y confió en la reelección de Trump, el 3 de noviembre.

Recta final

En EE.UU. la campaña electoral entró en sus dos últimos días con el actual presidente, el republicano Donald Trump, inmerso en una frenética agenda final para intentar darle la vuelta a unas adversas encuestas de intención de voto que se inclinan claramente por su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

A tan sólo tres días de la jornada electoral, las encuestas de intención de voto siguen favoreciendo a Biden, al que sitúan diez puntos porcentuales por encima de Trump.

El diario Wall Street Journal aseguraba hoy que el 52 por ciento de los votantes han expresado su respaldo a Biden, mientras que el 42 por ciento lo ha hecho por Trump.

Sin embargo, el diario apunta que esa ventaja se estrecha en regiones clave.

Los analistas coinciden en que Trump necesita ganar en Florida, que aporta 29 de los 270 votos del Colegio Electoral requeridos para ser declarado ganador de las elecciones presidenciales.

La gran baza de Biden para rematar su campaña en Florida es el expresidente Barack Obama, que será la estrella de un mitin este lunes en el sur de Florida, del que no se conocen más detalles.