Ofrecen espacios de nuevo ingreso al bachillerato en línea

Ofrecen espacios de nuevo ingreso al bachillerato en línea

278
0
Compartir

Héctor García

La Secretaría local de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), anunció la convocatoria para el ingreso al bachillerato en línea de la Ciudad de México, generación 2020-B, con oferta de hasta 2 mil espacios de nuevo ingreso para las personas interesadas en cursar sus estudios de educación media superior y que tengan concluida la educación secundaria.

Los interesados podrán hacerlo vía internet con el envío de documentos en formato digital del 2 al 6 de noviembre en los sitios www.sectei.cdmx.gob.mx y www.ead.cdmx.gob.mx La revisión de documentos será del 9 al 13 de noviembre y la publicación de lista de aspirantes aceptados el 17 de noviembre en los sitios antes citados. Una vez aceptados, las Inscripciones en línea serán del 18 al 20 de noviembre iniciando los cursos propedéuticos el 23 del mes en curso.

El programa de bachillerato en línea está integrado por un curso propedéutico y cuatro módulos a cursarse en dos años. El plan de estudios puede consultarse en el sitio web www.ead.cdmx.gob.mx Cada asignatura se cursará totalmente en línea a través de la plataforma educativa dispuesta, con el apoyo de tutores-docentes que brindan asesoría y acompañamiento personalizado.
Los estudiantes podrán realizar sus estudios desde su casa, cualquier establecimiento con servicio de internet, las sedes de las demarcaciones territoriales o desde las Ciberescuelas de los PILARES, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, los documentos de ingreso se deberán presentar en original para cotejo, en el lugar, fechas y horarios que serán notificados con oportunidad por la Subdirección de Bachillerato en Línea.