La unidad de Morena continuará con relevo en la coordinación

La unidad de Morena continuará con relevo en la coordinación

255
0
Compartir

Juan R. Hernández

El Grupo Parlamentario de Morena ha antepuesto la unidad para aprobar las reformas legislativas que hoy son hoy el andamiaje jurídico del proyecto de la Cuarta Transformación, y ahora con el relevo en la coordinación parlamentaria, esa unidad continuará y se fortalecerá, sostuvieron los diputados Mario Delgado Carrillo e Ignacio Mier Velasco.

Ambos legisladores afirmaron que habrá un trabajo coordinado entre la bancada de Morena y el partido político para defender el proyecto de nación e impulsar los cambios pendientes en México.

Refirieron que el Grupo Parlamentario de Morena, en lo que va de esta Legislatura, “logró aprobar reformas importantes como la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que elimina los sueldos excesivos y se acata el principio de austeridad republicana en el país”.

También se logró, apuntaron, la aprobación de la reforma al Fondo de Salud para el Bienestar, que garantiza recursos para la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos, insumos, medicamentos e infraestructura, y se podrán destinar 33 mil millones de pesos a la atención del Covid-19.

“Además, pese a los intentos de la oposición para obstaculizar el ejercicio legislativo, la Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas leyes en materia de fideicomisos con el propósito de que el Gobierno cuente con los recursos necesarios para garantizar la salud de los mexicanos, así como los apoyos para los diversos sectores que se beneficiaban de estas figuras”, aseveraron.

Señalaron que la desaparición del instrumento administrativo de los fideicomisos, no indica que los recursos que se destinaban para apoyar a cierta población beneficiada como deportistas, cine y ciencia, vayan a desaparecer, por el contrario, continuarán pero ahora serán entregados de manera directa.

Consideraron que otro logro importante fue haber aprobado la reforma a la Ley de Adquisiciones, “ya que con esta propuesta el Estado va a contar con una opción adicional de compra de medicamento, insumos médicos, y vacunas, a través de mecanismos de cooperación internacionales, y con ello abatir el desabasto que prevalecía en el sector salud y que ponía en riesgo a la población”.

Igualmente, destacaron las reformas al artículo 4 constitucional para garantizar el derecho a la salud y establecer nuevos derechos sociales, como la pensión universal para adultos mayores, personas con discapacidad, y becas para jóvenes.

Tanto Mario Delgado como Ignacio Mier destacaron que “hoy nuestro país cuenta con un gobierno austero, sin excesos ni privilegios; ahora la corrupción es un delito grave; además, el poder ahora está en manos del pueblo gracias a la revocación de mandato y se acabaron los derroches, abusos y privilegios al estipular que nadie gana más que el Presidente de la República”.