Seguimos con Alerta Naranja

Seguimos con Alerta Naranja

568
0
Compartir

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO,- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo epidemiológico naranja con alerta ya que en los últimos diez días se ha tenido un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

Señaló que, pese a ello, todavía se está muy lejos de alcanzar los números que se tuvieron en mayo, el mes con más enfermos en los hospitales de la capital. Sheinbaum dijo que en caso de incrementar más el número de hospitalizaciones durante la próxima semana anunciarán para el próximo viernes medidas de restricción de horarios. “No lo hacemos ahora porque estamos con la idea de que, así como en tiempo anterior funcionó mucho el trabajo territorial que estuvimos haciendo, creemos que puede dar sus frutos a
partir de la próxima semana”.

Indicó que se está en margen para revertir la tendencia al alza, por lo cual exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias y anunció que se reforzará el trabajo territorial y las verificaciones por parte del INVEA.

«El viernes de la próxima semana estaríamos tomando
medidas de restricción»

“Tenemos todavía esta semana para hacer estos ajustes, fortalecer nuestras visitas de inspección, de vigilancia y si es necesario el viernes de la próxima semana estaríamos tomando medidas de restricción”, indicó.