Lecturas para las celebraciones de Día de Muertos

Lecturas para las celebraciones de Día de Muertos

Las tradiciones de Halloween y Día de Muertos son fechas esperadas por las familias, quienes esperan el regreso de sus seres queridos que han partido, se les espera con ofrendas, flores, incienso y veladoras que se colocan para guiar el camino de vuelta a casa. Mientras los adultos enseñan a los niños estas tradiciones ellos se emocionan al pensar en los dulces que recibirán pidiendo calaverita.

309
0
Compartir

Redacción
Grupo Cantón

MÉXICO.- En el marco de estas festividades, la editorial Grupo Planeta presentó diversas recomendaciones para alimentar la curiosidad de los niños y no tan niños sobre estas tradiciones. Algunas de estas publicaciones son:

Coco. La novela, de Disney, narra como Miguel soñaba con ser un famoso músico, pero inesperadamente emprende un viaje a la colorida y mágica Tierra de los Muertos, donde descubre un secreto familiar que cambiará su vida para siempre. Esta historia enseñará a los más pequeños la importancia de recordar a los que han trascendido para volverse eternos.

La historia juvenil Hocus Pocus y la nueva secuela, de Disney, explica como Poppy la hija de Max Dennison quien liberó por equivocación a un aquelarre de brujas, será la encargada junto con su grupo de amigos de salvar a su familia y a todo Salem en una carrera contra el tiempo del último plan de venganza de las hechiceras Sanderson.

En el libro Espacios pequeños, de Katherine Arden, se narra la historia espeluznante de la niña Olivia Adler, quien se encuentra con una extraña mujer a la que le arrebata un libro que estaba a punto de lanzar a un arroyo y que explica la historia de Beth Webster y “el hombre sonriente”. Durante un viaje escolar a la granja Misty Valley, Ollie se sorprende al descubrir que la historia de la granja es similar a la trama que había estado leyendo.

En el libro Amigo imaginario, de Stephen Chbosky se detalla la historia de Christopher, un niño disléxico de 7 años, que se muda a la ciudad de Mill Grove, Pensilvania, con su madre Kate Reese, quien huye de un pasado tormentoso; Chris desaparece durante seis días; a su regreso, no recuerda en dónde estuvo. Cuando la policía lo interroga, el niño les cuenta sobre un hombre agradable y bueno, un ser imaginario que le ordenó construir junto a sus amigos, Matt, Mike y Special Ed, una casa en un árbol, con la misión de poder salvarlo.

En el libro El misterioso asesinato del doctor Thallomius, de Nicki Thornton se relata que en el Hotel “Última Oportunidad”, lo que pintaba para ser una cena muy especial entre siete huéspedes, está a punto de convertirse en una verdadera pesadilla para Seth quien trabaja en el hotel como ayudante de cocina y sueña con ser un gran cocinero. Junto con Sombra, una adorable gatita negra conseguirán demostrar su inocencia, tras ser los principales sospechosos de provocar la repentina muerte del doctor Thallomius.

En el clásico “El árbol de las brujas”, de Ray Bradbury, la historia ambientada durante la víspera de la noche de Halloween. Tom Skelton y sus mejores amigos se disfrazan en la noche de brujas para pedir dulces en su pequeño pueblo, cuando descubren que su amigo Joe Pipkin, ha sido raptado por un demonio de la Tierra de los Muertos. En su viaje a través del tiempo, el grupo de amigos conoce y aprende sobre los orígenes de Halloween.

En Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow, sus autores Mario Croche y Elizabeth Valky, describen una historia llena de casos de posesión demoniaca, aterradoras sesiones de ouija y entidades enloquecedoras. Un caso es la vida de Iztel Guadalupe López, una periodista mexicana radicada en Los Ángeles California, cuya vida cambia radicalmente cuando una noche su familia sufre un grave accidente.