Por pandemia, reformar ISR para la recuperación de restaurantes

Por pandemia, reformar ISR para la recuperación de restaurantes

La industria restaurantera está compuesta por más de 670 mil establecimientos, pequeños, medianos y grandes en todo el país.

238
0
Compartir

Héctor García

MÉXICO.- Los más de 670 mil restaurantes que existen en la Ciudad de México y el resto del país generan 4.5 millones de empleos directos e indirectos, por lo que desde el senado se propone modificar el ISR como medida de recuperación de este tipo de establecimientos.

La industria restaurantera está compuesta por más de 670 mil establecimientos, pequeños, medianos y grandes en todo el país; más de 130 mil no volverán abrir sus puertas con la pérdida de más de 500 mil de empleos, al quebrar por no poder con la renta y pago de otros servicios.

Por ello, el impulso de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y se deroga el último párrafo de la fracción I, artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en materia de recuperación económica para la industria de restaurantes.
La modificación a los artículos 27 y 28 de esta ley permitirán considerar como deducibles todas las modalidades de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, por ejemplo, las comidas a trabajadores mediante restaurantes u otros establecimientos de consumo y no sólo se contemplen los vales de despensa y gastos en comedores dentro de su esquema de deducciones como hasta ahora.

Sabías que… Actualmente los restaurantes y hoteles solo pueden ofrecer el 30 por ciento de sus servicios.

Dato

Desee el senado se plantea reformar la Ley del ISR, para deducir gastos por el consumo en restaurantes, sin necesidad de que estos sean considerados como viáticos.