Exigen se combata extorsión

Exigen se combata extorsión

Abusan de conductores, al provocar choques en los que reclaman hasta 30 mil pesos

266
0
Compartir

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Legisladores del Congreso de la Ciudad de México pidieron al secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, implementar operativos de vigilancia para detener a las bandas de Montachoques, que operan en distintos puntos de la capital del país y que llegan a obtener entre 15 mil y 30 mil pesos extorsionando a automovilistas.

Los legisladores capitalinos aprobaron un punto de acuerdo presentado por el diputado de Morena, Martín Padilla Sánchez, quien destacó la necesidad de que las autoridades impulsen una campaña de información en las 16 alcaldías de la Ciudad, en la cual prevengan a los automovilistas sobre el modus operandi de los delincuentes y no se dejen sorprender cuando simulan un accidente de la unidad.

“Las bandas conocidas como Montachoques, son grupos caracterizados por extorsionar mediante accidentes viales a los ciudadanos. El modus operandi es identificar a una persona que maneje de forma distraída y le cierran el paso para provocar un accidente, posteriormente llaman a sus cómplices para ejercer presión por el pago del supuesto accidente”, refirió.

Consideró que “en redes sociales se ha hecho viral este tipo de situaciones, e incluso, se comparten fotos de varios vehículos que se usan para provocar los choques, se afirma que los presuntos extorsionadores, actúan de manera violenta cuando la gente se niega a pagar, acabando también en secuestro exprés”.

En diversos videos se pueden ver a distintos autos y camionetas a las que les dan alcance los delincuentes, que se ponen frente a su auto y frenan para provocar un impacto.