Empresas deberán contratar por competencias y no por edades

Empresas deberán contratar por competencias y no por edades

Las empresas ya no quieren dar trabajo a personas mayores de 40 años

317
0
Compartir

Héctor García/Grupo Cantón 

Autoridades laborales del país ofrecen diversos reconocimientos a las empresas para que ofrezcan vacantes por competencias y no por edades, con el objetivo de eliminar el mercado laboral discriminatorio que por años operaba.

Ese espíritu tiene la Feria Nacional del Empleo que se lleva a cabo vía virtual durante estos días para que por lo menos se coloquen cerca de 17 mil de las 38 mil 443 vacantes que ofertan más de mil 600 empresas.

El Subsecretario del Trabajo, Marath Bolaños y el Subcoordinador del Servicio Nacional de Empleo, Donaciano Domínguez, reconocieron que muchas vacantes no son cubiertas por las empresas que ofertan especialidades porque quieren pagar bajos salarios.

» Por ejemplo, muchas empresas solicitan un chef, pero cuando les dicen que el sueldo es de 45 mil pesos mensuales, responden entonces quiero un cocinero y cuando le dicen que su sueldo mensual será de 15 mil pesos, termina quedándose con un ayudante de cocina».

Resaltaron que las empresas que más ofertan empleos están ubicadas en Chihuahua; CDMX; Baja California y San Luís Potosí.

Recordaron que todo el año, el Servicio Nacional de Empleo oferta empleos para quienes buscan uno en alguna parte del territorio nacional.

Sabías que

Las empresas ya no quieren dar trabajo a personas mayores de 40 años.

Dato

La Feria Nacional de Empleo es buscada por el 43 jóvenes.