Del Mazo mantiene insana distancia…

Del Mazo mantiene insana distancia…

Legisladores reclamaron que el gobernador se ausente y "con una exagerada sana distancia" ante las necesidades de la gente

431
0
Compartir

MARIO LÓPEZ/ GRUPO CANTÓN

TOLUCA, EDOMEX.- Que el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, y el secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, se “suban a una combi”, que “salgan a las calles, intenten buscar trabajo”, pidió la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss, al presentar su posicionamiento durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

En presencia del secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, los legisladores reclamaron que Alfredo del Mazo se ha mantenido ausente y “con una exagerada sana distancia” ante las urgentes necesidades de la gente, las cuales se acentuaron en una crisis por la pandemia de Covid19 por la “corrupción” en su gobierno.

El legislador Max Correa Hernández, cuestionó al gobierno estatal que encabeza. Alfredo del Mazo Maza, quien “se ha tomado muy en serio el quédate en casa y una exagerada sana distancia” con el pueblo y sus problemas en estos momentos de pandemia, expresó Se ha aprobado cada año el presupuesto solicitado, expresó, y a pesar de eso no hay resultados positivos en seguridad, en eliminación de corrupción y en generación de empleos.

Morena “no ha sido obstáculo para el quehacer político y administrativo en la entidad”, es por eso que reclamó que aún se adeuden apoyos productivos a los campesinos e indígenas, y siguen atorados los trámites para abrir nuevos negocios con el Dictamen Único de Factibilidad.

La diputada Azucena Cisneros Coss, acusó que “la corrupción del gobierno de Alfredo del Mazo mantiene a los mexiquenses en una crisis que no tendrá fin hasta que les quitemos el poder a los de arriba, a esos que se aferran al pillaje, blindados en los cargos más altos del gobierno estatal”.

Llamó a Del Mazo, y a su gabinete a salir a las calles para que conozcan la realidad que enfrentan la gente “por un Gobernador ausente” que mantiene a los mexiquenses en una crisis económica y sanitaria que los coloca a nivel nacional en segundo lugar de contagios confirmados por coronavirus y en el mismo sitio por fallecimientos por esta pandemia.