Buscan resguardan a miles de personas en situación de calle

Buscan resguardan a miles de personas en situación de calle

Se desconocen el número personas en situación de calle que son portadoras del SARS-CoV-2 y han fallecido

273
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 6 mil 754 personas viven en situación de calle, principalmente en la alcaldía de Cuauhtémoc, colocándolas en situación vulnerable ante el Covid-19 y la época invernal que está por iniciar.

Ante dicha situación, legisladores locales solicitaron a las autoridades capitalinas y de las 16 alcaldías poner en marcha programas públicos de prevención para garantizar el resguardo de las 6 mil 754 personas que viven en situación de calle.

De acuerdo con la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, la población en situación de calle, es un grupo social diverso, integrado por niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos y adultos mayores; muchas de las personas padecen de alguna discapacidad y otras enfermedades, en su mayoría son consumidores de alguna droga

Al respecto diputada de Morena en el Congreso local, Leticia Varela Martínez, recordó que en la Ciudad de México había un total de 6 mil 754 personas en situación de calle, de las cuales 9.93% eran mujeres y 90.07% hombres. De dicha cifra, 2,400 eran atendidos en albergues y en Centros de Asistencia e Integración Social y 4,354 seguían habitando en el espacio público.

Sabías que

Se desconocen el número personas en situación de calle que son portadoras del SARS-CoV-2 y han fallecido.

Dato

Las personas en situación de calle, sufren de graves abusos de violencia y discriminación.