Sheinbaum da positivo a COVID-19

Sheinbaum da positivo a COVID-19

Trabaja y coordina a distancia; la atiende Salud local; el lunes se reunió con el Presidente

503
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció vía twitter que dio positivo a Covid-19. Dijo sentirse fuerte, ser asintomátportadaca y estar en seguimiento médico por parte de la Secretaría de Salud capitalina y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán”.

“Como les dije en otras ocasiones, me saco la prueba cada 15 días, desde hace un buen rato, la anterior había sido el 12 de octubre que fue negativa y el día de ayer me hice la prueba y ya muy noche me mandaron el resultado y salí positiva. No tengo ningún síntoma y vamos a estar aquí desde casa”.

Informó que trabajará y coordinará a distancia, ya que por recomendación médica deberá de permanecer en casa por lo menos durante 15 días.

La jefa de Gobierno, señaló que la mañana del lunes se reunió con el presidente López Obrador y con el Gabinete de Seguridad, sin embargo, agregó que sólo estuvo como a cinco metros de él y que no le preocupa porque Andrés Manuel sigue muy puntual las medidas de seguridad.

Indicó, en conferencia de prensa, que su equipo directo se realizará la prueba de detección de SARS-CoV-2 y en tanto no les sean entregados los resultados, se mantendrán aislados.

Lo mismo harán los funcionarios de su Gobierno con los que tuvo contacto, como es titular de la ADIP, José Merino y el Consejero Jurídico, Néstor Vargas.

Señaló que ya informó a las personas con las que tuvo acercamiento en los últimos días para que tomen sus precauciones.

“Como ustedes saben, el sábado estuve en Miguel Hidalgo, el domingo cerca de los alcaldes de Venustiano Carranza y GAM”.