¿Quién será el relevo de Alfonso Durazo en la SSPC?

¿Quién será el relevo de Alfonso Durazo en la SSPC?

El presidente López Obrador dijo que “lo importante es que se siga trabajando” a como lo han hecho

214
0
Compartir

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que todavía no hay una decisión sobre quién será el relevo de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Sin embargo, aseguró que lo importante es que se siga trabajando como lo han hecho durante el tiempo de su gobierno.

“Acerca de a quién vamos a nombrar, todavía no hay una decisión; en su momento. Les puedo garantizar que va a ser una gente honesta, eficaz”, expresó.

Aunque el mandatario todavía no ha recibido la renuncia oficial de Durazo, explicó que ya está en trámite y el secretario continúa ayudándolos “esta semana nada más”.

¿Cuál sería el perfil del nuevo secretario?

Sobre el perfil del nuevo secretario, López Obrador dijo que “lo importante es que se siga trabajando” a como lo han hecho, “que se supla la función de Durazo, que lo ha hecho muy bien como coordinador del Gabinete”.

Aseguró que “pronto” dará a conocer quién va a sustituir al funcionario, que se va para buscar la gubernatura de Sonora.

Además, reconoció que “cuando hay estos cambios (en el gabinete) suele suceder que se habla bien y mal de los posibles candidatos” pero que no se debe caer en eso, sino ser respetuosos.