En Tlalpan extorsionan franeleros

En Tlalpan extorsionan franeleros

Exigen cuotas de hasta 90 pesos por unidad; intimidan, agreden y extorsionan a automovilistas

415
0
Compartir

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Vecinos de Tlalpan y la diputada América Rangel Lorenzana, denunciaron que los “franeleros”, prácticamente se han apoderado de las calles de Tlalpan, quienes además extorsionan a los automovilistas, sobre todo en el espacio público de la colonia Tlalcoligia.

“Para nadie es sorpresa el secuestro de las calles, situación que va en aumento por quienes cobran por lugares de estacionamiento y los apartan con sillas, huacales, botes, garrafones o cubetas”, señaló la legisladora.

Durante la sesión, la panista dijo que estos “franeleros” llegan a cobrar hasta 90 pesos por un lugar de estacionamiento en la calle, bajo el argumento de cuidar el vehículo por tiempo libre.

“Vecinos denuncian la proliferación de “franeleros”, quienes incluso, sin ser solicitado su servicio, cobran por estar en la vía pública”, aseveró.

En caso de no acceder, es decir, el automovilista al no acceder al pago correspondiente, suele ser amedrentado y sujeto a un posible daño patrimonial de la unidad como rayones o víctima del robo de autopartes.

Cabe señalar que no es la primera vez que vecinos de la demarcación denuncian que funcionarios de la alcaldesa Patricia Aceves, se hacen de la vista gorda para erradicar a estos grupos de franeleros, quienes les pasan una cuota semanal para que los dejen operar en la zona de Tlalpan.