Taxistas bloquean calles para lograr negociar con autoridades

Taxistas bloquean calles para lograr negociar con autoridades

Por actos de corrupción, la SEMOVI cerró dos módulos de atención a taxistas

261
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los taxistas ya saben el caminito, por lo que cada que quieren un apoyo gubernamental salen a las calles a manifestarse en sus unidades para que las autoridades los llamen a negociar.

En esta ocasión fueron los taxistas afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes trataron de llegar a la plaza de la constitución, sin conseguirlo, para que fueran recibidos por autoridades capitalinas.

En la actual administración busca el mismo trato, pero el gobierno de la Ciudad de México, anunció que este será directo con cada uno que sea dueño de un taxi para renovar tarjetones, concesiones u otro documento sin gestores ni intermediarios.

Para ello puso a disposición de los más de 120 mil taxistas que operan en el territorio de las 16 alcaldías plataformas digitales en la página de la SEMOVI para que realicen los trámites oficiales que les permitan brindar el servicio sin ser detenidos por elementos de tránsito.

Ese trato lo rechazaron los diversos liderazgos de taxistas y por eso tomaron las calles para negociar con el Secretario de Gobierno, José Alfonso del Real otro que les convenga.

Sabías que

La CUT, trabajó de la mano con el gobierno de Miguel Ángel Mancera 2012-2018.

Dato

Por actos de corrupción, la SEMOVI cerró dos modulos de atención a taxistas