En Cuajimalpa, da Rubalcava cifras alegres de inseguridad

En Cuajimalpa, da Rubalcava cifras alegres de inseguridad

288
0
Compartir

JUAN R. HERNÁNDEZ/GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Vecinos de la alcaldía de Cuajimalpa, ponen en duda las cifras alegres que da a conocer el alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava, quien celebró que la encuesta del INEGI había señalado que era una de las cinco más seguras de la Ciudad de México y ahora lo aprovecha como discurso para reelegirse.

De acuerdo con los denunciantes, los robos a negocios, los asaltos a transeúnte y a los conductores de vehículos que transitan a vuelta de rueda rumbo a Santa Fe, son la constante en Cuajimalpa. “Todos los días, los delincuentes aprovechan la carga vehicular para poder asaltar con toda tranquilidad a los automovilistas y aprovechan las callejuelas para escapar o ya los espera un cómplice en moto”, señalaron.

Destacaron que las cifras alegres de inseguridad son engañosas y conforme se van acercando las temporadas como las de muertos o el Buen fin cuando las empresas les adelantan el aguinaldo a los trabajadores, los robos a transporte comienzan a incrementarse.

Indicaron que muchas de las personas afectadas no van a denunciar al Ministerio Público porque al principio se usaba la excusa de que se estaba sanitizando, había demasiada burocracia o de plano les “recomendaban” interponer su denuncia por la vía digital.

Cabe señalar que fue el diputado federal del Partido Encuentro Social, Francisco Saldívar quien desenmascaró al alcalde de Cuajimalpa al denunciar que muchas de las cifras sobre el tema de inseguridad eran maquilladas, toda vez que delitos como la extorsión y los asaltos son la constante en la demarcación.