Síguenos

¿Qué estás buscando?

Valor Civíl

Sorpresas electorales

…a cabo hace unos días en dos Estados del país; ambas entidades han sido históricamente priistas, pero se esperaba un cambio hacia las nuevas perspectivas políticas que vive México. No sucedió así y para sorpresa de muchos, el partido del poder, Movimiento de Regeneración Nacional, “no pintó” y sufrió un descalabro al que podríamos calificar de humillante.

La explicación que se ha dado a este fracaso electoral, es la ausencia de una adecuada dirección; a ello habría que agregarle los pleitos cada vez más agresivos entre sus destacados personajes. Lo ocurrido en Hidalgo y Coahuila es motivo para una oportuna autocritica.

Hay militantes oportunistas que han hecho daño al partido, pero también miembros de talento, por lo que resulta lamentable que una fuerza política tan importante, no oriente adecuadamente sus objetivos para acompañar el ejercicio del poder.

Para el próximo año se requiere que Morena este bien instituida, particularmente en las entidades donde se observa desorganización y la ambición es el común denominador entre muchos de sus dirigentes; los principios ideológicos y la necesidad de respaldar al Presidente de la República, deberían ser los objetivos de una corriente transformadora, que no sólo requiere de seguidores incondicionales, sino propositivos y constructivos.

Morena no surgió para ser uno más, ante todo nace como un movimiento de cambio, con finalidades que deben estar inmersas esencialmente en lo patriótico. Ante la conflictiva que enfrentan hoy sus líderes, con una evidente división en su lucha por el poder, lo más adecuado sería buscar la unidad en torno a un tercero en discordia, con la suficiente autoridad y liderazgo. Alguien con la calidad humana y respetabilidad del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas o de su estatura, que pueda ser invitado para dirigir los destinos de

Te puede interesar