Reforzarán medidas de prevención en el Senado

Reforzarán medidas de prevención en el Senado

Se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores

181
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– La Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal, informa que llegó a los siguientes acuerdos para reforzar las medidas de prevención en el Senado de la República:

  • – Sesionar hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y las y los asesores.
  • -Ratificar la instrucción de realizar las pruebas PCR con hisopos los días lunes y martes a las y los senadores, las y los asesores y al personal del Senado. Se continuarán realizando de manera periódica estas pruebas, antes de las sesiones.
  • -Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva.
  • -Se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores. Las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas.
  • -Las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.
  • -Se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual.
  • -Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

Ricardo Monreal Ávila destacó en sus redes sociales

“con diálogo y entendimiento seguiremos conversando para encontrar mecanismos que garanticen que el Poder Legislativo continúe con sus actividades, con las medidas sanitarias indispensables”.