CDMX: Quejas por fiestas van en aumento en 5 alcaldías

CDMX: Quejas por fiestas van en aumento en 5 alcaldías

Las quejas vecinales por fiestas incrementaron 611%

307
0
Compartir

JUAN R. HERNÁNDEZ/ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante la emergencia sanitaria, cinco alcaldías no han podido frenar la realización de fiestas y reuniones que pueden poner en riesgo a la población, revela un informe realizado por el C5 de la Ciudad de México.

De acuerdo la dependencia capitalina, las alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco, M. Contreras, Tláhuac y Miguel Hidalgo, han incrementado hasta en un 61 por ciento con respecto al año pasado sin que pueda ponerse freno.

El C5 refirió que del mes de enero hasta el 18 de octubre, ha recibido 11 mil 602 quejas vecinales por la realización de fiestas durante la pandemia de Covid-19.

En comparación con el mismo periodo, pero 2019, las quejas vecinales por fiestas incrementaron 611%, pues el registro del año pasado fue de mil 630 denuncias.

Tan sólo la alcaldía Milpa Alta, con 3,810 casos confirmados de coronavirus pasó de cinco a 81 denuncias, seguida de la Magdalena Contreras con 5,850 personas contagiadas de Covid-19, las quejas aumentaron de 24 a 340 durante la emergencia sanitaria.