Participó la UNTA en fraudes a campesinos

Participó la UNTA en fraudes a campesinos

El día de ayer, esta organización de membrete desquició la Avenida Reforma por recursos federales

265
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), una de las organizaciones campesinas de membrete que desquiciaron ayer la Avenida Reforma, con la finalidad de exigir recursos para su agrupación, ha estado detrás de presuntos fraudes.

En el año 2010, en el estado de Campeche, por ejemplo, agremiados a la UNTA le solicitaron a una persona comprar un predio familiar…

“Entregué copias de escrituras, prediales, libertad de gravamen”, explicó la persona afectada a la ahora Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de una solicitud de transparencia, a la cual la dependencia federal encargada dio como respuesta una “negativa por ser reservada o confidencial”.

El ciudadano solicitaba “copia de todos los papeles y copias desde el peritaje de valuación del terreno hasta el contrato que firmé en la delegación de la Secretaría en Campeche”.

Al afectado lo citaron en la capital hace 10 años, en las oficinas de la entonces Secretaría de la Reforma Agraria para acordar el monto y la fecha del pago por la compra del ejido Nueva Esperanza en el municipio la Palizada de Campeche. Sin embargo, no le pagaron.

dhm