Clásico es clásico

Clásico es clásico

Barcelona recibe al Real Madrid, en otra edición del duelo más pasional de la liga; Koeman Vs. Zidane se perfila como un buen duelo en el banquillo

464
0
Compartir

BARCELONA, ESP.- Muy temprano en la temporada 2020-2021 de LaLiga, llega el Clásico, el juego por excelencia, pero el mismo tiene varios buenos ingredientes, como suele pasar cuando se encuentran en un rectángulo verde los importantes del circuito.

Los más románticos hablan de esa añoranza del público en las tribunas, lo que le podría restar emoción a las acciones; sin embargo, los implicados en la disputa: futbolistas y directores técnicos, ni siquiera piensan en que su partido será uno falto de intensidad. El Barcelona, que es el anfitrión y se mantiene arriba en las apuestas, sin que pudiera conseguir el golpe letal hablando del gallardete liguero, tiene ante sí la opción de agravar la crisis del Real Madrid.

Los merengues, exhibidos en sus dos últimos compromisos, luego de caer en el campeonato casero y en la Champions League, ante rivales que no suponían ser gran cosa, como el Cádiz o el ucraniano Shakhtar, están urgidos de recuperar el aliento y tomar esa bocanada, que además los mantendría a la cabeza para su carrera parejera.

«Ansu Fati ya está jugando en la selección, y será una estrella, pero tiene que trabajar mucho. Lo vamos a ayudar a ser de los mejores del mundo, igual que con el resto de jóvenes”

Ronald Koeman
Técnico del Barcelona

 

«Siempre he sido crítico conmigo, pero nosotros sabemos que las cosas las podemos cambiar todos juntos. Después de una derrota, la mayoría de las críticas son para mí”

Zinedine Zidane
Técnico del Real Madrid

 

Entiende a ambos

Ronald Koeman, el míster de los culés, se estrenará en el plano estratégico en el compromiso estelar del balompié ibérico, pero, en su comparecencia, el tema central fue la manera en que los
jugadores tomaron las bajas salariales que ha promovido el club, pues mientras Gerard Piqué aceptó la reducción, Lionel Messi y Antoine Griezmann rechazaron la opción. El holandés espera que se arreglen las dos partes. “Entiendo la postura del club y de los jugadores, tienen que hablar entre ellos. Lo que tengo que hacer yo, es ganar los partidos, si veo algo diferente, hablaré con ellos. Es un tema extradeportivo”

Apechuga

En el entorno merengue, con los dardos en contra por los papelones recientes, el blanco fijo ha sido el profe Zinedine Zinade, por su posible cese, y éste, sabedor de donde está parado, apechuga, antes de mostrarse nervioso porque su cabeza podría estar en vilo.

“Es lo que se dice, no lo voy a negar. Qué cambia. El año pasado igual, en la primera etapa igual. Lo que tengo que hacer es mi trabajo, el resto nada”, dijo Zizou, quien agregó que tiene el apoyo de su plantilla para salir al paso.

“He notado el respaldo de todos. Los jugadores me han hecho ganar muchas cosas, yo siempre voy a estar a muerte con mis jugadores, porque luchan, pelean, corren. Yo noto el apoyo de todos, y tenemos que cambiar nuestro chip.

“Cuando las cosas se ponen peor, aparecen los que tienen carácter, la calidad, y eso lo tenemos que sacar mañana (hoy)”, aseveró.