CDMX se queda en Alerta Naranja

CDMX se queda en Alerta Naranja

Hospitalizaciones se sostienen, pero no bajan; de seguir así, volverían las restricciones en horarios

625
0
Compartir

CIUADA DE MÉXICO.- La Ciudad de México, se mantendrá en semáforo naranja con alerta del 26 de octubre al 1 de noviembre, debido a que el número de hospitalizaciones por covid-19, aunque se contuvo, no ha disminuido, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

151 mil 917
casos de Covid-19 registrados

“No estamos en condiciones de Semáforo rojo, ni por lo establecido por la Secretaría de Salud Federal, ni en los distintos indicadores que vemos, pero sí es un alertamiento porque en las últimas semanas subió la hospitalización”, dijo Sheinbaum.

10 mil 619
casos activos estimados

Señaló que actualmente la ocupación hospitalaria es del 40% con relación a la que se tuvo en el punto máximo de mayo, que fue de 4 mil 575 hospitalizados.

53 mil 604
sospechosos

La mandataria indicó que aún cuando se han incrementado las actividades económicas, la pandemia se ha contenido, en gran medida, dijo, por el aumento en el número de pruebas Covid-19 que se realizan, ya que con ello se detectan de forma temprana los casos positivos, se aíslan y se logra cortar la cadena de contagios.

14 mil 554
defunciones

Agregó que debido a que han detectado que algunos establecimientos han infringido las reglas, para la próxima semana se intensificarán las verificaciones por parte del Invea, con el fin de asegurarse que cumplan con horarios, aforo y medidas sanitarias.