Quedan prohibidos unos 800 anuncios en edificios de CDMX

Quedan prohibidos unos 800 anuncios en edificios de CDMX

Representan un peligro para los ocupantes de los inmuebles pues dificultaría la evacuación de los mismos

301
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lonas envolventes colocadas en los edificios representan un peligro de protección civil para los ocupantes de los inmuebles porque dificultaría la evacuación de los mismos si se presentara una emergencia ocasionada por un incendio o un fenómeno natural (sismo).

Las multas que deben pagar las empresas publicitarias y los dueños de los edificios que permiten la colocación de este tipo de lonas en edificaciones, puede ascender hasta un millón de pesos.

El retiro del anuncio envolvente debe ser costeado por los publicistas, el encargado de la edificación y el anunciante que hizo la contratación.

De acuerdo con Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presiente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), actualmente existen alrededor de 800 anuncios envolventes en edificios de la capital que están prohibidos por la ley de publicidad exterior.

Recordó que en la Ciudad de México, a pesar de la crisis que la industria de publicidad exterior está viviendo luego de la pandemia, muchos anuncios publicitarios prohibidos por la ley han tenido más notoriedad.