Pepenadores amenazan a vecinos de Iztacalco

Pepenadores amenazan a vecinos de Iztacalco

338
0
Compartir

Por Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Amenazas e intentos de agresión ahora viven vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, luego de haber denunciado la existencia de un basurero irregular que es manejado por pepenadores ante la complacencia de los funcionarios del alcalde Armando Quintero.

Cabe señalar que Basta le ha dado seguimiento a la problemática del módulo ubicado en la calle de Girasol y Corteza, el cual debería ser usado únicamente para resguardar sus carritos de basura, sin embargo, los pepenadores además de usarlo como tiradero, han invadido una gran parte del parque de Girasol.

De acuerdo a los denunciantes, luego de hacer pública su queja a través de redes sociales y en medios de comunicación, varios pepenadores y su lideresa ya les han lanzado amenazas e incluso han intentado agredirlos al momento que llegan a pasar cerca del lugar.

En las amenazas, refieren los vecinos, los pepenadores les gritan que “ya tienen los ubicados y que mejor se cuiden”, como sucedió con una vecina que fue agredida junto con su familia al momento de haber pasado cerca del lugar.

Ante este panorama, exigen al alcalde Armando Quintero que tome cartas en el asunto ante las amenazas veladas por parte de este grupo que se apoderó del parque y que no quieren perder su negocio que afecta a los colonos de la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco.