No más violencia contra la mujer

No más violencia contra la mujer

El hombre debe acompañarlas en su lucha y brindar respaldo

381
0
Compartir

Según datos de la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, los hechos de violencia contra mujeres se han incrementado de manera preocupante, lo que nos obliga a tomar medidas urgentes para evitar que las consecuencias puedan tomar rumbos fatales.

Entendemos que las féminas están hartas de sufrir, desde tiempos inmemoriales, un trato desigual y abusivo por parte de los hombres, en donde en ocasiones pasa de las amenazas e insultos a las agresiones físicas.

Las violaciones y en general los embates contra la dignidad y la libertad de las damas, han venido en aumento y desafortunadamente los feminicidios son cada vez más frecuentes y crueles. Los ataques que se registra en los hogares en estos momentos de encierro, provienen no solo de la pareja sentimental, sino lamentablemente de familiares cercanos, como hermanos, padres de familia y hasta hijos.

Al margen de que se impongan sanciones ejemplares, es imprescindible considerar la educación como el mejor instrumento para que la mujer logre las condiciones de igualdad que merece. Lamentablemente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no se le ha dado la prioridad para fomentar el respeto, es por ello que siguen siendo tratadas con menosprecio y un descuido irresponsable. El hombre debe acompañarlas en su lucha por obtener condiciones equitativas y evitar que en ese camino corran riesgos.

Por su naturaleza, el varón debe ser consciente de la gran responsabilidad que tiene, de brindarles el respaldo para consolidar su empoderamiento en una sociedad históricamente machista. Promover a las mujeres para que alcancen niveles superiores, es fundamental para una sociedad libre de violencia.