Menores de 3 años, los más vulnerables en 9 zonas de mayor...

Menores de 3 años, los más vulnerables en 9 zonas de mayor marginación en el país

Las madres, padres o tutores pueden inscribir hasta tres menores de edad a excepción de nacimientos múltiples

281
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- La 4-T tiene identificadas 9 zonas de mayor atraso social en el territorio nacional, enfocando los programas sociales a menores de tres años considerados los más vulnerables.

La Subsecretaria de Bienestar Social, Ariadna Montiel Reyes, anunció que actualmente se benefician a 220 niños de hasta tres años de edad de padres, madres o tutores trabajadores, que les permita pagar a alguien para cuidarlos.

Recordó que en las comunidades indígenas del país, nueve de cada diez niños viven en extrema pobreza, por lo que el gobierno federal apoya a madres, padres o tutores que trabajan, con pagos bimestrales de mil 600 pesos por cada menor de edad y 3 mil 600 para quienes sufren alguna discapacidad.

La funcionaria federal, anunció que 26 mil niños faltan ser incluidos al programa de becas para el bienestar, debido a que no cuentan con ningún documento oficial.

Anunció que a partir de 2021, 50 mil mexicanos de cero a 24 años de edad en orfandad qué son beneficiarios con otros apoyos del gobierno se sumarán al programa de becas para el bienestar para no duplicar funciones.

Sabías que…

Cada año salen del programa 16 mil niños que cumplen 3 años de edad.

EL DATO
Las madres, padres o tutores pueden inscribir hasta tres menores de edad a excepción de nacimientos múltiples.