¡Hombre la libra!: en el derrumbe de un centro comercial

¡Hombre la libra!: en el derrumbe de un centro comercial

Hay personas que corren con una suerte inexplicable. Incluso en situaciones de máximo peligro, esta idea de la fortuna puede aplicar para quien menos se lo espera. Así le sucedió recientemente a un hombre en Arabia Saudita, quien estuvo a punto de perder la vida.

247
0
Compartir

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo esta persona se salva de quedar enterrado bajo los escombros de la estructura de un centro comercial que, de manera inesperada, se viene abajo. Por supuesto el suceso fue impactante, pero llama la atención la fortuna con la que este sujeto corrió en comparación con otras personas que sí salieron heridas.

De acuerdo con lo que reporta el sitio Al-Jazeera, hace unos días se registró un derrumbe en las instalaciones del centro comercial Al-Saeed. Las estructuras que sostienen el techo del estacionamiento externo se colapsaron luego de que estas se hundieran en el pavimento.

Tras el incidente, el personal de seguridad mostró una de las cámaras de vigilancia aledañas en las que se aprecia como un visitante logra salvarse de quedar enterrado. El asunto que sorprendió a todos es que este hombre en realidad no corrió ni tuvo una reacción precisamente airada cuando sintió el peligro.

La persona del video se encontraba bajando las escaleras para acceder al estacionamiento subterráneo del centro comercial justo cuando uno de los techos externos cayó sobre varios vehículos. Al ver esto, el hombre simplemente se ‘hizo bolita’ ante el impacto del derrumbe.

 

Sin embargo, eso no fue lo único impresionante: la parte del piso que rodeaba la entrada de las escaleras donde se situaba el hombre también se derrumbó. En el clip incluso se ve cómo las escaleras donde él estaba parado son la única estructura que no resultó dañada. Al final, se ve cómo este suertudo amigo sale totalmente ileso.

Rescatan a dos del derrumbe

Al-Jazeera informó que, además del caso del hombre, sí hubo un par de personas lesionadas las cuales fueron trasladadas inmediatamente a un hospital para su valoración. Los equipos de rescate de la Defensa Civil de la ciudad continuaron registrando el lugar para buscar lesionados y desalojar a los empleados del centro comercial.

Según indica el sitio de noticias, las autoridades ya comenzaron a evaluar el incidente para abrir una investigación por daños y prejuicios a los implicados en la construcción del inmueble. Acá te mostramos las imágenes de otras cámaras cercanas que registraron el derrumbe.