Estrategia de salud contra Covid se mantendrá igual aún con los repuntes

Estrategia de salud contra Covid se mantendrá igual aún con los repuntes

Los estados de Coahuila; Durango y Nuevo León están a punto de regresar al rojo del semáforo epidemiológico

251
0
Compartir

Info y fotos: Héctor García/ GRUPO CANTÓN 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell anunció que la estrategia de salud para contener el avance del virus SARS CoV-2 se mantra sin cambio alguno, ya que desde mayo pasado se anunció que en la época de invierno era probable que se registrara un repunte por las bajas temperaturas.

Dijo que en otras partes del mundo así a sucedido y México no es ajeno.

Por su parte el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, anunció que los estados de Coahuila; Durango y Nuevo León están a punto de regresar al rojo del semáforo epidemiológico, por lo que pidió a las autoridades y población no relajar las medidas sanitarias y de sana distancia.

Anunció que otras cinco entidades (Aguascalientes; Zacatecas; San Luís Potosí, Colima y Nayarit) pasaron de moderado a alto, por lo que también autoridades y población no deberán relajar las medidas sanitarias.

Mencionó que 24 entidades federativas se mantienen igual.

A cerca de 8 meses de que se registró el primer caso de Covid-19, México acumula 880 mil 775 contagios; 88 mil 312 defunciones y 330 mil 946 sospechosos con un 42 por ciento de positividad y sigue a la alza.

En cuanto a la jornada nacional de vacunación contra la influenza, las autoridades de salud anunciaron que llevan un avance del 18 por ciento principalmente con personas consideradas vulnerables.

Sabías que: México cuenta con 36 millones 500 mil dosis contra la influenza.

Dato: Todas las vacunas contra la influenza son gratuitas.