El ‘Piojo’ desaprueba el repechaje

El ‘Piojo’ desaprueba el repechaje

El estratega del América no considera que la clasificación de 12 equipos a la liguilla incremente la competencia en el Guard1anes 2020

245
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el final de la fase regular del Guard1anes 2020 a la vuelta de la esquina, el repechaje también se aproxima y son varios equipos los que buscan un boleto para él o en el caso de América, evitarlo al quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general. A decir del técnico Miguel Herrera, este formato no tiene nada que ver con la competencia deportiva y está más enfocado a beneficiar económicamente a televisoras y patrocinadores.

– No es que traiga más competencia. En un torneo normal tratas de estar entre los primeros ocho. Hay clubes a los que se les exige estar en los primeros planos, hoy estar entre los 12 te da la posibilidad de una recalificación, hoy se abre una posibilidad por la circunstancia y abrir más entrada de dinero a clubes y televisoras. Si estás en doceavo, con 14 o 15 puntos y pudieras ser campeón, eso no es competencia”, explicó Herrera.

Pese a que hoy su equipo está en quinto lugar y se quedaría sin derecho al pase directo a la fiesta grande, Herrera descartó tensión en su escuadra, por el contrario, celebró el regreso de sus dos defensas centrales para encarar de mejor manera los últimos juegos de la campaña y una hipotética fase final

– Tensión no hay. Estamos con la idea de ganar. No se hace mal juego en León. Desafortunadamente no sumamos puntos. Recibimos goles por distracciones, pero el equipo recupera a los centrales y es más sólido. Estamos a dos del segundo lugar y no vemos diferencia”, comentó.

Finalmente, el ‘Piojo’ no dudó en candidatear a su equipo al título, particularmente con lo que percibió en el juego pasado contra León.

– Sin duda. Después del juego que le hicimos a León lo vemos mucho más y aspiramos a ser campeones. Aun faltando gente importante en la defensiva estuvimos de tú a tú. Lo fuimos ganando y distracciones nos llevan a recibir goles en desconcentraciones y es de ida y vuelta”, sentenció.