Compartir

Héctor García

MÉXICO.- La 4-T considera a la industria automotriz como uno de los pilares de la industria manufacturera del país, por lo que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, forja a jóvenes altamente calificados para las labores necesarias en este sector de la economía.

De acuerdo con el director del CONALEP, Enrique Ku Herrera, con el Proyecto Formación de Recursos Humanos para la Industria Automotriz en El Bajío en México, CONALEP- JICA, en los últimos 5 años se ha impulsado la transferencia tecnológica y la capacitación a jóvenes talentosos para que se inserten en la economía nacional.

El sector automotriz es clave para la economía mexicana, incluso en tiempos de la pandemia, ya que es la segunda industria más importante después de la alimentaria, reconoció el funcionario de la SEP.

Por ello, el CONALEP convocó la participación de especialistas para que, con su visión, contribuyan a la educación, a través de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Industria Automotriz.

El Proyecto Formación de Recursos Humanos para la Industria Automotriz en El Bajío en México, responde a la necesidad de generar profesionales técnicos, altamente capacitados, que cubran las expectativas del sector y fortalezcan el importante vínculo escuela-empresa.