¡Ciudadanía como escudo humano!

¡Ciudadanía como escudo humano!

304
0
Compartir

Héctor García

MÉXICO.- Las empresas de seguridad, recolectoras de valores o de llenado de cajeros, utilizan a los civiles como escudos humanos cuando realizan este tipo de tareas en las instituciones bancarias u otro tipo de empresas que requieren el traslado de dinero en efectivo o papeles importantes.

Información de la bancada del PAN en el Congreso local, indica que cotidianamente se puede observar durante la recolección de valores o llenado de cajeros automáticos, que si bien los custodios cuentan con equipo para su protección y defensa ante una situación de riesgo, los transeúntes están expuestos.

De ahí la importancia de que el Congreso de la Ciudad de México analice la posibilidad de fortalecer la Ley de Seguridad Privada para que contenga reglas más seguras y eficientes para el traslado de valores; incluso que el personal de seguridad privada deba tomar cursos y capacitación.

De acuerdo con el diputado panista, Christian Von Roehrich, es necesario reformar la Ley de Seguridad Privada para hacer una clara distinción sobre el traslado de valores, establecer horarios para la modalidad de los mismos, creando protocolos para su actividad.