Antes de irse a Campeche corre Layda a trabajadores

Antes de irse a Campeche corre Layda a trabajadores

Con pretexto de la pandemia, decenas de empleados de limpia de Álvaro Obregón han sido despedidos

709
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, que gobierna Layda Sansores, aprovechan la pandemia que enfrenta la CDMX, provocada por el virus SARS-CoV-2, para despedir a trabajadores de limpia, sin importar las condiciones en que laboraran.

Los trabajadores despedidos denunciaron que sin previo aviso fueron dados de baja, quedando sin trabajo de un día para otro. Por ello, se manifestaron en los alrededores del Metro Tacubaya, para protestar por los despidos injustificados.

Anunciaron que solicitaran la intervención del Gobierno central, ya que desde que inició la pandemia quedaron en la indefensión, porque la dirigencia seccional que encabezaba Hugo Alonso Ortiz, está acéfala.

Relataron que autoridades de varias alcaldías aprovechan ese
vacío para despedir a trabajadores de limpia, sin previo aviso y sin mencionar las razones.

Recordaron que en la capital del República, más de 16 mil trabajadores se encuentran en la primera línea, al realizar trabajos de limpieza, labor que ha contagiado con el virus SARS-CoV-2 a más de 300 compañeros, con un número desconocido de defunciones.

Recordaron que la alcaldía es mal gobernada por Layda Sansores San Román, quien busca afanosamente ser candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, motivo por el cual ha descuidado sus deberes al frente de la demarcación.

Indicaron que el líder de la Sección 1 de limpia y Transporte del SUTGCDMX, Hugo Alonso Ortiz, fue separado del cargo por enfrentar problemas legales.